En el post anterior os hablábamos de cómo crear una cuenta de Google Merchant y añadir los productos en venta de la tienda online en el feed, de forma que Google disponga de todos los detalles para poder mostrarlos en la publicidad de Google Shopping.

Pues bien, una vez tenemos nuestra cuenta de Merchant y nuestro feed añadido, solo quedará montar nuestra campaña en Google Adwords, que será la herramienta desde donde gestionemos la campaña de publicidad en sí.

Si todavía no tienes cuenta, visita este enlace para obtener el código promocional para nuevas cuentas: Enlace

Para ello debemos crearnos una cuenta en Google Adwords y, si ya disponemos de una, deberemos conectarla con Google Merchant en vinculación de cuentas.

Cómo crearnos la campaña de Google Shopping en Adwords

Con la cuenta creada, debemos crear una campaña de Google Shopping, ya que existen varios tipos: de búsqueda, display, Smart, etc.. En este paso de creación también te pedirá que añadas el objetivo principal de la campaña, en este caso añadiremos «venta» al tratarse de una tienda online.

google adwords campana google shopping

En el siguiente paso podrás conectar tu campaña con Google Merchant si todavía no lo has hecho previamente.

Tipos de campañas de Google Shopping

En este mismo proceso la herramienta de Adwords te va a hacer elegir entre los dos tipos de campaña que existe para Google Shopping, la campaña inteligente o la estándar, Elige la que más se ajuste a ti, ya que este paso no podrás cambiarlo. SI no las tienes todas contigo puedes elegir la inteligente, ya que requiere de menos mantenimiento, aunque con la estándar tienes un mayor control de la campaña

Recuerda que si necesitas asesoramiento puedes escribirnos un correo a info@miconsultorseo.com y te ayudaremos encantados.

Aquí os dejamos la imagen de estos dos tipos de campaña en Shopping:

tipos de campanna de google shopping

En nuestro caso, seleccionaremos la estándar de Shopping:

Una vez tengas el tipo de campaña elegido, el siguiente paso será el de ajustes de la propia campaña en sí, como por ejemplo la puja determinada, el nombre de la campaña. la configuración de anuncios, el presupuesto diario que quieres gastarte, la ubicación donde quieres que se muestren los anuncios y en qué plataformas quieres aparecer (solo en red de búsqueda o en otras plataformas de Google, como por ejemplo Youtube, gmail o Discover.

configuracion de la camapana de shopping en adwords

Cómo gestionar una campaña de Shopping en Ads de Google

Ahora que ya tenemos la configuración básica de la campaña lista, deberemos esperar a que nos aparezcan los productos añadidos mediante Google Merchant. El tiempo dependerá del método usado para añadir el feed de productos. Por ejemplo, en el caso de que la opción seleccionada sea el rastreo en el sitio web, Google Merchant te indica que puede tardar hasta 12 horas en procesarse.

Google Adwords tiene un interfaz muy sencillo, solo tienes que irte a la sección Productos < diagnóstico para comprobar el estado de todos los productos subidos:

gestion shopping google adwords

LEAVE A COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *